|
Periódico anarquista
El yanqui, el chino y el fin de la crisis.
¡Se ha acabado la crisis! ¿No lo sabíais? Sin embargo, basta con oír los gritos de victoria de esos bancos que han sido la causa de la crisis financiera y que, gracias a nuestra ayuda, por medio de los Estados, han conseguido poder seguir explotándonos. (...)
De dios y la izquierda divina.
Hubo un tiempo, no tan lejano, el de la II República, el de la Primera, el de las Luces, en el que ser progresista, esto es: ser ateo, defensor de los derechos individuales, anticlerical, materialista y humano era un signo de distinción y de orgullo (...)
La revolución contra la barbarie.
Creo que un anarquista no puede separar sus ideas y la tendencia propia hacia la anarquía de su específica situación en la sociedad, reconduciéndola hacia el interior del más general contexto de lucha y crítica al sistema autoritario y de práctica de vivencias libertarias que desde la experiencia se extienden a todos los ámbitos de la sociabilidad.(...)
La filosofía al servicio de la libertad.
"La autonomía es una condición, razonablemente posible, para el ser humano"
Hay quien interpreta que la obra y el pensamiento de Foucault tienen muchas bifurcaciones e incluso que se puede decir que existen "varios" Foucault; también se puede decir que el propio autor incitó a esta lectura de sí mismo negando ninguna clase de "identidad de autor" (...)
|