5.00€

Amor y rabia nº5
[Revista]

Amor y rabia nº5
Informaciones y documentos.
Boletín informativo del colectivo editorial Amor y Rabia.
Septiembre 2019.

Sembrando el pánico. La doctrina del shock del capitalismo verde.

Tras destruir la izquierda mediante la balcanización de las políticas de identidad, el capitalismo neoliberal está dedicándose a asimilar diversos movimientos sociales (feminismo, LGTB, ecologismo) y convertirlos en el mascarón de proa de una "izquierda" neoliberal.

Esto es fácil de lograr en España gracias a la enorme concentración de los medios de comunicación: tan solo cuatro empresas (RTVE, Mediaset, Atresmedia y la Corporacio Catalana de Mitjans Audiovisuals) controlan el 94% del mercado audiovisual español (Público, 29 de enero de 2018). Sus medios de comunicación difundieron de simultánea todo tipo de calumnias contra la huelga de estibadores, silenciando su victoria, y a continuación apoyaron el 8-M, silenciando su fracaso (fácilmente comprobable a través de la evolución del consumo de electricidad).

Ahora, esos mismos medios apoyan una performance similar, esta vez centrada en usar el pánico a una supuesta extinción inminente para aplastar cualquier resistencia contra el capitalismo verde, entre cuyos logros están el haber convertido la contaminación en un producto que se comercia en la bolsa, o haber sustituido tecnologías cuya patente estaba a punto de caducar por otras cuyo monopolio por occidente está garantizado y son tan contaminantes o más que las que sustituyen. Una estafa pura y dura.

64 págs.

Comentarios

Categorías
Libros-> (3787)
Publicaciones-> (338)
  Folletos/zines (62)
  Periódicos-> (23)
  Revistas-> (245)
    Agente Provocador (9)
    Al margen (37)
    Ajoblanco (2)
    Argelaga (4)
    Contrahistoria
    Erosión
    Estudios (4)
    Germinal (14)
    Libre Pensamiento (23)
    Rivista A (51)
    Salamandra (6)
  Varios (8)
Cómic (140)
Videos (19)
DVDs (3)
Música-> (6)
Juegos (2)
Ropa (2)
Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook