15.00€

Por que no soy feminista. Un manifiesto feminista
[Libro]

Por que no soy feminista. Un manifiesto feminista
Jessa Crispin.

«Los cambios radicales dan miedo. De hecho, son aterradores. Y el feminismo que yo defiendo es una revolución total [...]. Si solo quieres una vida cómoda, si solo quieres ganar dinero, ver los programas que te gustan y que te vaya lo mejor posible en la vida, entonces reconócelo: tú no eres feminista. Asume la verdad y no le des más vueltas. Pero espero que cambies de opinión. Porque te necesitamos.»

Jessa Crispin cree que, en algún momento de su trayectoria, el movimiento de liberación de la mujer sacrificó sus principales objetivos a cambio de lograr cierto grado de aceptación por parte de la sociedad, y a partir de entonces se fue degradando hasta caer en la irrelevancia, la banalidad y la cobardía. Con su libro Por qué no soy feminista, Crispin pretende que el feminismo recupere la acidez y la fuerza de sus inicios.

Vivimos en un mundo corrupto diseñado por el patriarcado para subyugar, controlar y destruir a todo aquel que lo desafíe, y la única respuesta posible para el feminismo es la revolución. Este es el grito radical y valiente que Crispin lanza en este nuevo manifiesto feminista: con él exige que las mujeres luchen para erradicar la opresión que padecen alrededor del mundo.

«La verdadera punzada de este libro surge cuando Crispin habla del poder y de cómo lo usan las mujeres. La idea de que la igualdad consiste en vivir como los hombres no le parece radical.» Broadly

«A Crispin no le interesa ser miembro de un club que pierde de vista su línea política cuando abre sus puertas.» The New Yorker

Los libros del lince, 2017.
Rústica con solapas, 112 págs. 14x21cm.
ISBN: 9788417302023

Comentarios
Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook