6.00€

Muerte accidental de un okupa
[Libro]

Muerte accidental de un okupa
Homenaje a Darío Fo.

Alma Lerma Guijarro.

La Rosa Negra Ediciones presenta una pieza teatral perteneciente no sólo al género literario crítico, sino más concretamente al género literario anarquista. En este sentido, Muerte accidental de una okupa, de Alma Lerma Guijarro, no se limita a ser un homenaje a Darío Fo, dramaturgo y actor italiano fallecido el 13 de Octubre de 2016; es, también, una denuncia libertaria de la situación represiva que durante los últimos años está padeciendo el colectivo okupa en general y el madrileño en particular. Entre sus páginas, existe además una crítica constructiva dirigida a las personas que integran el mencionado colectivo.

La obra se inspira especialmente en la situación que padecen desde hace tiempo los CSOA's (Centros Sociales Okupados Autogestionados o Anarquistas) con la nueva estrategia represiva impuesta por el gobierno del Ayuntamiento de la marca política Ahora Madrid. La estrategia consiste en proponer la legalización a las asambleas de los centros okupados; en el caso de que las asambleas se nieguen a regularizar la situación de sus respectivos centros sociales, el Ayuntamiento recurre a la violencia del Estado para ejecutar el desalojo.

Los CSOA's entienden que legalizar la okupación significa claudicar ante el Estado y el capitalismo, razón por la cual resisten hasta las últimas consecuencias. Y continuarán haciéndolo...

La Rosa Negra Ediciones, Madrid 2018
68 págs. Rústica 21x15 cm
ISBN 9788494688621

Comentarios

Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook