7.00€

El futuro en tus manos
[Libro]

El futuro en tus manos

Educación libertaria y educación burguesa.

Jean Grave.

"Inculcar el espíritu de la obediencia, de sumisión a los maestros, aniquilar su voluntad ante la de una autoridad superior, siempre abstracta, pero representada por seres humanos de carne y hueso, el sacerdote y gente con grados de todo tipo, civiles o militares: el guardia, el juez, el diputado, el policía o el rey, y si es necesario, el que viste los galones del oficinista." "He aquí lo que ha sido la tarea de aquellos a los que incumbe el cuidado de educar a las jóvenes generaciones (...)"

"La burguesía se vanagloria de haber propagado la enseñanza. Eso es cierto. Hoy tenemos bastantes menos individuos iletrados. Pero, ¿eso quiere decir que sean más inteligentes? ¡Ay, no! Pues la instrucción que mide el Estado puede llenarte el cerebro, pero no lo ejercita, ni desarrolla (...)."

"Es este deseo, esta necesidad de salir de la educación embrutecedora del Estado, lo que dio la idea a cada uno de nosotros de intentar crear un embrión de escuela, donde las criaturas de los camaradas encontrarían una educación saludable y racional."

"Porqué, cuando habrá aumentado el número de individuos conscientes de su ser, de su papel en la vida, de su fuerza y de su voluntad, será el fin de los dirigentes y de los explotadores; como, no esperando más su emancipación por causas que le son externas, sabrán vivir como ellos mismos han concebido, derrocando a quien les intente poner obstáculos."

Edición trilingüe: Català, castellano y esperanto

El Grillo Libertario, 2017.
Rústica con solapas, 86 págs. 15x21cm
ISBN: 9788460871767

Comentarios
Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook