28.50€

España en el corazón
[Libro]

España en el corazón
La historia de los brigadistas americanos en la Guerra Civil Española.

Adam Hochschild.

Unos tres mil voluntarios norteamericanos combatieron en las filas de la Brigada Lincoln durante la Guerra Civil Española. Eran obreros, estudiantes, profesores, médicos, poetas, ricos, pobres, blancos o negros. ¿Por qué lo hicieron? ¿Por qué se jugaron unas vidas que muchos perdieron defendiendo aquella lejana república acosada por el ejército sublevado, las potencias fascistas y sus propios demonios? Adam Hochschild afronta esa pregunta con la objetividad y el rigor ya manifiestos en El fantasma de/ rey Leopoldo, el libro donde exploró las tinieblas del colonialismo. Para contestarla escoge un variado elenco de personajes y documenta sus trayectorias a través de cartas, diarios, memorias, reportajes y entrevistas.

Aparecen figuras como Orwell, Hemingway o Dos Passos y celebridades de la época como los corresponsales que el muy ecuánime New York Times había colocado en las dos trincheras bélicas e ideológicas, pero el eje del relato son las historias de los individuos que tomaron las armas atraídos por una causa cuya nobleza no impide al cronista relatar las fechorías cometidas en su nombre. Un tercio murió en los campos de batalla y los demás cargaron durante años con el estigma de su antifascismo prematuro; todos ellos son los héroes anónimos de una hermosa derrota.

«Un libro espléndido. Su escala humana conmueve y atrapa al lector.»
The New York Times

«Deslumbrante. Una narración extraordinari llena de detalles reveladores y episodios que plasman las enormes dimensiones de la tragedia.»
The Wall Street Journal

Malpaso Ediciones, Barcelona 2018
520 págs. Cartoné 22x15 cm
ISBN 9788416665310

Comentarios

Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook