12.00€

Economía feminista
[Libro]

Economía feminista
Una alternativa al capitalismo.

La economía feminista intenta apartar al mercado del centro del análisis para abrirlo hacia temas como la sostenibilidad de la vida y la importancia de la reproducción social, vinculando lo económico con lo social, porque lo social está en el centro de lo económico. Como otras perspectivas críticas a la economía nos hace repensar los conceptos, las bases, ideas y las estructuras, el paradigma, en definitiva, de la economía convencional. Es así como esta mirada del feminismo a la economía se nos presenta como una de las alternativas al sistema capitalista actual.

Carmen Crespo. Estudiante de Programa de Doctorado en Estudios Feministas y de Género UPV/EHU.

Ana Felicia (Tita) Torres R. Responsable de Formación y Producción de Conocimiento en Mesoamericanas en Resistencia por una Vida Digna.

Eje de Precariedad y Economía Feminista. Espacio autónomo de pensamiento y práctica sobre economía feminista compuesto por mujeres diversas de Madrid.

Ana María Ferrera Chavez. Integrante del Centro de Estudios de la Mujer Honduras (CEM-H) y parte de Mesoamericanas en Resistencia por una Vida Digna.

Josefina (Txefi) Roco Sanfilippo. Doctora en Estudios Internacionales e Interculturales, coordinadora pedagógica de las Escuelas de Economía Feminista de Mundubat en Bizkaia y Gipuzkoa.

Nieves Salobral Martín. Militante feminista, licenciada en Filosofía. En la actualidad participa en el Eje de Precariedad y Economía Feminista.

Susana Leyton Camardelli. Sociólogo, dinamizadora de la Escuela Identidades Feministas y Economía Feminista desde la Vida Cotidiana de las Mujeres de Mundubat en Vitoria-Gasteiz.

Josefina (Txefi) Roco Sanfilippo, Concepción (Cony) Carranza Castro y Olatz Dañobeitia Cebados. Dinamizadoras de las Escuelas de Economía Feminista de Mundubat en Bizkaia y Gipuzkoa.

Gakoa Liburuak, Donostia 2017
166 págs. Rústica 21x13 cm
ISBN 9788496993624

Comentarios

Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook