18.00€

SGAE: el monopolio en decadencia
[Libro]

SGAE: el monopolio en decadencia
Ainara Legardon - David García Aristegui.

¿Qué entidad puede presumir de haber tenido en su seno a compositores de ópera, directores de cine porno, dramaturgos, guionistas, mimos y punks? La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Fruto de una profunda labor de investigación, complementada con la experiencia personal de los autores como socios de SGAE, este ensayo busca ofrecer reflexiones críticas y visibilizar las alternativas existentes al modelo actual de gestión de derechos en el ámbito musical español. Este texto de Ainara LeGardon y David García Aristegui muestra un itinerario histórico, desde los orígenes de la entidad, su situación durante el franquismo, pasando por la imagen de Teddy Bautista saliendo esposado hacia el juzgado, hasta llegar a la actualidad. Las narraciones de directivos de SGAE, así como los enfoques de juristas, editores independientes, creadores y nuevas entidades que han irrumpido en escena, nos ayudan a encajar las piezas del puzle.

Este libro cuenta con el prólogo del editor y escritor Servando Rocha. Ainara LeGardon (Bilbao, 1976) es música y artista autogestionada con más de 25 años de experiencia. De forma paralela realiza una extensa labor como investigadora y docente en el campo de la gestión cultural y la propiedad intelectual. David García Aristegui (Madrid, 1974) es autor de ¿Por qué Marx no habló de copyright? (Enclave de Libros, 2014) y ha participado en otros libros colectivos. Actualmente imparte una asignatura sobre propiedad intelectual en la Universidad Europea de Madrid y trabaja como periodista independiente.

Consonni, Colección Paper, 10. Bilbao 2017
272 págs. Rústica 20x13 cm
ISBN 9788416205288

Comentarios
Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook