24.00€

La importancia de no entenderlo todo
[Libro]

La importancia de no entenderlo todo
Grace Paley.
Prólogo de Elvira Lindo.

Grace Paley solía decir que la escritura le ayudaba a sumergirse en los asuntos de los otros. Su obra se fue construyendo mientras escuchaba la voz de la calle, hasta el punto de traducirla en cuentos unas veces o en puro activismo otras. Grace creía firmemente en el compromiso cívico y su ejemplo sacó de las casas al tipo de ciudadano pasivo que piensa que su intervención no logrará cambiar el curso de la Historia. Las causas a las que dedicó su vida están contenidas en el pacifismo y el movimiento feminista que quedan reflejados en La importancia de no entenderlo todo.

Con la capacidad de los grandes narradores para sacar provecho de cualquier experiencia y contarla sin rastro de resentimiento, en estas páginas relata, entre otras muchas experiencias, cómo fueron los seis días que pasó en la cárcel por manifestarse contra la guerra de Vietnam.

Gracias a la prosa de Grace Paley conocemos mejor a los seres humanos, su incesante interacción, la que los destruye, la que los salva. Murió a los 85 años, lúcida y activa, peleando contra la invasión de Irak.

«La idea de que me iré de un mundo que está cada vez peor no me gusta, porque siempre pensé que era mi deber dejar el mundo mejor de lo que lo había encontrado. Si se tiene el hábito de ver cada día como una jornada completa, envejecer es interesante. Todos los días se conoce a una persona nueva, una puesta de sol nueva. Todos los días pasan cosas hermosas». (Grace Paley)

Círculo de tiza, Madrid 2016
380 págs. Rústica 21x14 cm
ISBN 9788494571923

Comentarios

Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook