14.00€

Desde la otra orilla
[Libro]

Desde la otra orilla
Recuerdos de un niño exiliado.

José Alonso Sellés.

El autor abandonó definitivamente España en 1937 debido a las misiones que el Gobierno republicano encomendó a su padre desde agosto de 1936, en que dejó la Dirección General de Seguridad.

Dos años antes de morir, a finales de 2007, Pepo, que era como llamaban sus amigos alicantinos a José, tuvo la feliz idea de plasmar en una libreta los recuerdos de sus peripecias por España, Francia, Argelia, Marruecos y México siguiendo los pasos que el deber obligaba a dar a su progenitor: José Alonso Mallol. Alicante, siempre Alicante en el recuerdo como reflejo de una niñez perdida, Asturias, Sevilla, Marsella, Orán, Sidi-Bel-Abbes, Casablanca, el Atlántico que deja atrás el Mediterráneo querido, los campos de concentración, Veracruz y, por fin, México D. F., patria de acogida, pero también de desasosiego y añoranza.

De aquella libreta salió este libro que ahora les presentamos, un libro que tiene la belleza de los recuerdos intactos de un niño empeñado en conservarlos, a través del tiempo, en lo más profundo del corazón como su mayor tesoro.

Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, Alicante 2009
180 págs. Rústica il. 21x15 cm
ISBN 9788477845553

Comentarios
Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook