11.00€

Por qué perdimos la guerra
[Libro]

Por qué perdimos la guerra
Una contribución a la historia de la tragedia española.

Diego Abad de Santillán.

Causas de la derrota de la revolución española; su desenlace; la I y II República; jornada 19 de julio; Comité Central de Milicias de Cataluña; revolución en la economía; colectividades agrarias; revolución en la cultura; guerra y revolución; mayo del 37; La militarización de las milicias; Las condiciones políticas y militares antes de la última ofensiva franquista en Cataluña.

Revisión critica desde el punto de vista libertario, donde analiza las causas de la derrota de la revolución española; las causas de su desenlace; la Primera y Segunda República; la jornada del 19 de julio; El Comité Central de Milicias de Cataluña; la revolución en la economía; las colectividades agrarias; la revolución en la cultura; Guerra y revolución; Los sucesos de mayo de 1937; La militarización de las milicias; Las condiciones políticas y militares antes de la última ofensiva franquista en Cataluña.

«Representábamos la más vieja organización de tipo político-social de la España moderna. Núcleo íntimo de propaganda, de organización obrera y de lucha, todavía sigue preocupando a los vencedores su liquidación, al comprobar los múltiples signos cotidianos que ni el terror ni los fusilamientos han logrado hacer desaparecer. El desenlace de la guerra ha puesto a muchos millares y millares de nosotros, vencidos, fuera de combate. Pero con nuestra exclusión no está asegurado el desarraigo de nuestro movimiento. Otros han ocupado ya el puesto de los caídos y de los supervivientes en el exilio. El balance de la contienda iniciada el 19 de julio de 1936 no se puede olvidar ni menospreciar. Sólo pueden acusarnos, pedirnos cuentas y aleccionarnos los que estén dispuestos a imitar aquella epopeya y a pagar por sus ideales el mismo precio que han pagado los revolucionarios españoles por los suyos.»

Descontrol editorial, 2016.
360 págs.; Rústica; 14,5x21cm.

Comentarios

Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook