6.95€

El crimen del soldado
[Libro]

El crimen del soldado

Erri de Luca.

Un viejo criminal de guerra vive con su hija. Desde la caída del régimen nazi que tanto luchó por defender, repite una y otra vez la misma frase: «El crimen del soldado es la derrota.» Su hija, en cambio, cree que hay crímenes injustificables, como los de su padre.

Es en apariencia un hombre corriente, un cartero que cada año lleva a su hija de vacaciones: el Tirol en invierno, el verano en Ischia. Y es en Ischia donde un muchacho sordomudo enseña a la chica a flotar sobre el agua. Durante toda su vida, éste es el único signo de ligereza que conocerá: la mano del niño, sosteniendo su cuerpo sobre el agua, suspendido. Ser hija de un criminal de guerra es vivir atrapada bajo el peso de una roca. Ambos tienen una cita con el destino.

La intensidad lírica y la singularidad de su prosa han convertido a Erri De Luca en «uno de los mejores autores europeos del momento» (Mercedes Monmany, Babella). En El crimen del soldado aborda un tema de trascendencia y vigencia imperecederas, y despliega su talento con más fuerza que nunca.

Seix Barral, 2015
110 págs. 12,5x19 cm. Rústica
ISBN: 9788432214790

Comentarios

Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook