20.00€

La demanda infinita
[Libro]

La demanda infinita
La ética del compromiso y la política de la resistencia.

La demanda infinita es la exposición más clara, audaz y sistemática de los puntos de vista de Simón Critchley sobre la filosofía, la ética y la política. Diagnóstico de nuestros tiempos en parte, pero también análisis teórico de los atolladeros y de las posibilidades de la ética y de la política y, al fin, manifiesto, el libro señala la gran decepción política que anida en el corazón de la democracia liberal y muestra que lo que se requiere es una ética del compromiso capaz de dar lugar a una política radical.

Mediante un análisis de la ética de Kant, Levinas, Logstrup, Badiou, y Lacan, que le lleva a una concepción de la subjetividad basada en la infinita responsabilidad de la demanda ética, Critchley evalúa la posibilidad de la subjetividad política y de la acción después de Marx y del marxismo. El libro culmina con una defensa del anarquismo como práctica ética y como un nuevo medio de propiciar la organización política.

«La obra de Critchley es admirable por su claridad, su emoción y su fuerza. A través de una combinación de cióse readings (tanto de los autores clásicos como de los •modernos) con su propia experiencia, Critchley presenta una teoría del anarquismo basada en un firme compromiso ético. Resulta completamente imprescindible leer y discutir este texto.»

Marbot Ediciones, Colección Ensayo. Barcelona 2010
224 págs. Rústica 21x15 cm
ISBN 9788492728053

Comentarios
Categorías
Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook