18.00€

Cruz, espada y sotana. Patrañas SA
[Libro]

Cruz, espada y sotana. Patrañas SA
José Antonio Matías Borrego.

«¡¡El que quiera un cura que se lo pague!» Un papa, Hildebrando Aldobrandeschi, alias san Gregorio VII, declara el celibato clerical matando a muchos sacerdotes y a sus mujeres, mientras él tiene una amante.

Como la cleptocracia la Iglesia se lleva nuestro dinero en tiempos de crisis, como desde hace veinte siglos sin nunca haber solucionado ningún problema de la humanidad. El laicismo se necesita ahora más que nunca, no sólo porque las manos muertas del clero disfrutan codiciando más, con carencia absoluta de escrúpulos, de algo que no merecen, sino porque el Mundo cada día es más pequeño y lo que menos necesita es intolerancia que nos haga odiar al vecino, como llevan las religiones durante demasiado tiempo provocando y financiando guerras, mientras están siempre nutriéndose de los bajos instintos de la humanidad, de la peor gente del Planeta. ¿A quién si no le debemos, entre otros, las matanzas de mujeres, -Caza de brujas-, odio al judío, -Holocausto- y odio al pobre -Golpes de estado fascistas-?

Deberíamos conocer mejor la institución a la que muchos no se atreven a poner en evidencia. «Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho». Periodistas, historiadores, políticos, psicólogos, familias, ambientes sociales no osan decir quién es la Iglesia, que con supersticiones, "patrañas SA" ahora en nuestros tiempos, se lleva la riqueza de muchos de nosotros a través de su larga historia despiadada en esquilmar, matar y embrutecer cerebros -¡quizás lo más imperdonable!- a la vez que los armarios del Vaticano esconden torturados, genocidios, robados, quemados, estafas como la de Teresa de Calcuta dejando morir a miles de pobres, teniendo el dinero que le habían dado para que este crimen no sucediera. ¡La Iglesia sigue matando con el dinero de todos! Su boicot al condón con todo su riqueza, poder y coacción así lo manifiesta. También las mujeres pobres mueren en todo el mundo por malas prácticas abortivas porque los curas luchan contra una ley razonable del aborto. Y en agresiones la comunidad gay sufre el acoso del clero. Barreras que impone la opresión.

Quien desea tener el monopolio de la moral, rígida y opresiva trata con desdén las opiniones de los demás tildándolas de relativas, quien nadie más relativista en matar y acaudalar riqueza con sagrada crueldad, aunque se tenga que proteger a los curas abusadores de menores. Todo un Vaticano encubriendo a estos delincuentes. ¡Ni los mafiosos hacen esto! «La verdad os hará libres, la mentira religiosos»(Anónimo). Soy José Antonio Matías Borrego. Tengo 59 años. Estudie filología hispánica, aunque no acabé la carreta. He sido un lector empedernido durante años. Ahora leo menos porque me dedico más a escribir y en esta actividad estoy terminado una novela.

Trabajé en banca como 35 años, después he sido conductor profesional y ahora espero a jubilarme pues queda relativamente poco para ello. MI libro Cruz, espada y sotana. Patrañas SA parte de una recopilación de artículos que fui publicando en páginas ateas y anticlericales de Internet. Y con el tiempo me di cuenta perfectamente que esta actividad podía ser un libro razón por la cual se edita éste, además, pretendiendo aportar mi granito de arena, de que pocos historiadores, periodistas, escritores, políticos, psicólogos explican lo nocivas que son las religiones para el desarrollo humano pues éstas nunca han servido para solucionar ningún problema de la humanidad, sino todo lo contrario, y más aún en este Mundo nuestro que cada vez es más pequeño.

Aparte de mis trabajos en prosa tengo un poemario extenso, Versos convulsos en cuatro temas: poesía social, poesía anticlerical, de amor y sobre la naturaleza.

Cultiva Libros, Madrid 2015
586 págs. Rústica 21x15 cm
ISBN 9788416422111

Comentarios

Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook