30.00€

La conquista de la inocencia. Lizania
[Libro]

La conquista de la inocencia. Lizania
Aventura poética y libertaria 2001-2013.

Mi mundo no es de este mundo.

Tanto su aventura poética LIZANIA como el pensamiento que nace de ella (el comunismo poético) resultan novedosos. Lo político adquiere categoría de humanismo y el comunismo poético implica una superación de lo que tiene el comunismo libertario de comunismo político, porque tanto el comunismo político como el religioso han demostrado que no pueden cambiar la estructura dominantes-dominados . El comunismo poético en cambio supone el intento de superar esa antinomia para alcanzar la plena evolución de nuestra especie, salir del mundo real salvaje para encaminarse al mundo real poético, hacia la acracia, coordinando en la estructura asamblearia lo natural, lo social y lo individual, superando el racionalismo y el irracionalísmo.

Su comunismo poético, su humanismo libertario implica también la conciencia de que además de la vida exterior tenemos la interior. La fusión de lo contemplativo y lo libertario es LIZANIA, o sea, vernos todos compañeros, lo que sólo es posible sabiéndonos todos únicos en nuestro pensar y sentir. Ni dominados ni dominadores, ni amos ni esclavos. Todos solidarios.

Jesús Lizano Lizano, pensador y poeta, nacido en Barcelona en 1931. En el otoño de su vida nos ofrece "casi un adiós" a través de su obra "Lizanía. Aventura libertaria 2000-2014" Una colección de ensayos, unos inéditos otros poco conocidos, versos y recuerdos del poeta que publica a modo de colofón a su obra y despedida a su vida.

Fue profesor de filosofía durante pocos años, ya que sus métodos heterodoxos hicieron que el instituto expulsara al "antiseñor" Lizano. Trabajó en el mundo editorial, lo que le permitió atender a su obra, que como poeta le vive. Esta ha sido tan prolífica y valiosa como marginada por el poder literario al que no deja de denunciar en sus intervenciones, así como el servilismo del mundo de la cultura.

La evolución de su pensamiento ha quedado plasmada en diversos ensayos incluyendo conceptos incipientes llamados a abrir nuevos enfoques a la filosofía libertaria: su visión de la acracia que llegará con el mundo real poético, organizados en comunidades humanas, todos únicos y compañeros. Superará al actual mundo real político que nos mantiene en la estructura dominantes-dominados, culminando el proceso evolutivo desde el anterior mundo real salvaje.

Lizano nos deja su legado humano, poético y literario, digno de personas curvas.

Fundación Anselmo Lorenzo, Madrid 2014
2 volúmenes 1480 págs. Rústica 21x15 cm

Comentarios

Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
Fund. Anselmo Lorenzo
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook