10.00€

Un anarquista en la Revolución mexicana: Praxedis G. Guerrero
[Libro]

Un anarquista en la Revolución mexicana: Praxedis G. Guerrero
Pietro Ferrua.

Considerado como uno de los investigadores más representativos del anarquismo, Pietro Ferrua rescata en este libro la épica figura de uno los actores quizá menos conocidos —no por ello menos importante— de los inicios de la gesta revolucionaria: Praxedis G. Guerrero.

De pensamiento profundo y hálito libertario, Guerrero fue uno de los jóvenes exiliados que, junto con los hermanos Flores Magón, formó parte del combativo grupo de resistencia contra el tétrico régimen porfirista. Hijo de una rica familia de Guanajuato, Guerrero, cuya tendencia ideológica era claramente anarquista, encontró un trágico fin a los 28 años de edad al renunciar a sus privilegios sociales y unirse a la lucha armada en una tentativa por liberar al pueblo mexicano de la dictadura.

Allende su importancia como primera traducción al español de esta obra, las presentes páginas permiten al lector adentrarse en la vida de uno de los personajes más interesantes de esta convulsa etapa de la historia mexicana.

Instituto Nacional de Antropología e Historia, México 2012. Colección La otra mirada: escritos ácratas sobre la revolución mexicana
140 págs. Rústica 23x16,5 cm
ISBN 9786074842845

Comentarios

Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook