19.90€

Elogio del anarquismo
[Libro]

Elogio del anarquismo
James C. Scott.

“Los argumentos que se encontrarán aquí —nos dice James C. Scott— se fueron gestando durante largo tiempo, mientras escribía acerca de campesinos, conflictos de clase, resistencia y pueblos marginales en las colinas del sudeste de Asia”.

De esta investigación surge Elogio del anarquismo, un estudio que recupera la rica tradición del pensamiento anarquista para aplicarla a uno de los mayores problemas de nuestro tiempo: la angustia de vivir agobiados entre el excesivo peso del estado y el desencanto con la revolución.

Mediante una selección de momentos puntuales de la historia contemporánea, Scott nos recuerda que la desobediencia civil ante leyes que resultaban injustas ha sido uno de los factores que han permitido la mejora del sistema democrático y el avance de la humanidad.

Recupera así el sentido común que subyace en el pensamiento anarquista y lo sitúa en manos de los ciudadanos, como un arma defensiva ante las decisiones políticas que benefician a los grandes poderes económicos a costa del bien común.

James C. Scott es Sterling Professor de Ciencias Políticas, catedrático de antropología y codirector del Programa de Estudios agrarios en la Universidad de Yale. En tre sus libros figuran Seeing Like a State: How Certain Schemes to Improve the Human Condition Have Failed; Domination and the Arts of Resistance: Hidden Transcripts; and most recently, The Art of Not Being Governed: An Anarchist History of Upland Southeast Asia. Es miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias y un mediocre granjero y apicultor.

Editorial Crítica, Colección Ares y Mares. Barcelona 2013
224 págs. Rústica 23x15,5 cm
ISBN 9788498925739

Comentarios

Categorías
Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
Crítica
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook