14.50€

Durruti 1896-1936
[Libro]

Durruti 1896-1936
Rai Ferrer (onomatopeya).

Sin duda alguna, es ésta la obra más ambiciosa de Rai Ferrer. En ella el autor vuelve a interesarse por el movimiento obrero español, y tomando como hilo conductor la figura del revolucionario leonés Buenaventura Durruti, construye de manera veraz y artesa-nal una historia apasionada del anarquismo español.

Dos son los aspectos que hay que destacar en este trabajo, que pretende romper moldes en la confección de libros, tal y como ahora los conocemos: por un lado, el apartado artístico, realizado tras una ingente labor de rastreo de toda clase de materiales iconográficos del período que nos ocupa, y por otro, la labor histórica, que mantiene las pautas de interés de las síntesis históricas de autores como Vicens Vives y Pierre Vilar.

El libro, tal y como explica el autor, no es un canto al hombre desaparecido, sino un canto al movimiento anarquista español desde su fundación hasta el estallido de la guerra civil.

Un texto y unas imágenes que aspiran a devolver a su lugar histórico, sin manipulaciones, una experiencia revolucionaria, interrumpida violentamente por el poder.

Para la hora del regreso, "a imitación de los folletos que llevaron la "idea" anarquista hasta los confines de la piel de toro", se ha realizado este libro artesanal, que, en palabras del autor, "quiere ser una herramienta de futuro".

Ediciones Libertarias-Prodhufi, Madrid 1996
224 págs. Rústica 24x17 cm
ISBN 9788479543068

Comentarios



0.00€
Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
Libertarias
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook