9.00€

Teoría general del "contorno lógico"
[Libro]

Teoría general del \"contorno lógico\"
Pablo Domínguez Prieto

A comienzos del presente siglo, sobre todo, con motivo de algunos estudios de autores de la escuela de Lvov-Varsovia, se planteó la cuestión de la posible existencia de lógicas divergentes respecto a la Lógica Clásica.

Si, en verdad, existieran sistemas de Lógica radicalmente divergentes entre sí..., ¿qué sería la Lógica? ¿Un fruto de la mera creatividad humana? ¿Habría algo en las estructuras lógicas que tuviera que ver con la "realidad ontológica"? ¿Se podría hablar de la unidad de la Lógica? ¿Habría siempre algún punto de conexión entre dos sistemas lógicos divergentes cualesquiera?
Pablo Domínguez Prieto. Doctor en Filosofía, Licenciado en Teología, miembro de la Association for Symbolic Logic y profesor ordinario de Filosofía sistemática en la Facultad de Teología "San Dámaso" de Madrid, expone en este libro una teoría original: la del contorno lógico. Esta nueva teoría quiere contribuir al esclarecimiento de estas preguntas, pues detrás de ellas penden las cuestiones más decisivas de la Filosofía de la Lógica: su esencia y su relación con la racionalidad humana. Al demostrar que dos sistemas cualesquiera (sean o no "divergentes") poseen siempre un "contorno común", esta teoría contribuye a esclarecer el horizonte que le es más propio a la Lógica: el del ser.

Madre Tierra/ Nossa y Jara, Móstoles 1999
128 págs. Rústica 21x15 cm
ISBN 9788495258021

Comentarios

Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
Madre Tierra
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook