14.50€

Relatos y cuentos de Gregorio Gallego
[Libro]

Relatos y cuentos de Gregorio Gallego
Gregorio Gallego.

Los relatos y cuentos reunidos en este libro fueron escritos por Gregorio Gallego en tiempos distintos y en circunstancias también diferentes determinadas por la privación de libertad y todo lo que ello conlleva.
Como yo fui su compañera de toda la vida y compartí sus inquietudes y desesperanzas, hoy he tratado de seleccionar estos retazos dispersos de su maltrecha existencia como una prueba más de identificación y cariño.
Visitación Lobo

Gregorio Gallego nació en Madrid. Desde muy joven se sintió atraido por la literatura. A los 17 años empezó a colaborar en periódicos y revistas literarias. Durante la guerra civil formó parte de la primera junta de Defensa de Madrid, fue oficial del Ejército Popular y combatió en los frentes de Madrid, Guadalajara y Teruel. Al recuperar la libertad en 1963, reanudó sus actividades literarias, trabajando en diversas editoriales. En 1965 obtuvo el Premio Guipúzcoa con su novela El hachazo. En España han aparecido las siguientes obras: La maraña (1966), La otra vertiente, Premio ciudad de Irún (1972), Los caínes (1973), el libro de memorias Madrid, corazón que se desangra... (1976, reeditado por Libertarias en 2006) y las biografrías Kennedy, Gaya, Benjamín Franklin y Cristóbal Colón, con varias reediciones. En 1983 obtuvo el Premio Asturias de novela con Ardiente verano y en 1984 el Premio Sara Navarro de cuentos. Asimismo ha publicado en esta editorial, Hombres en la cárcel, Márgara (crónica de la clandestinidad), Fuga de pasiones y la trilogía La España convulsa {Encrucijada de caminos, Asalto a la ciudad y el Festín de los buitres), La obscena muerte de Tina Torbado, La casa embrujada, El pueblo abandonado, Mejor quisiera estar muerto y Miedo en la oscuridad.

Ediciones Libertarias-Prodhufi, S.A., Madrid 2009
224 págs. Rústica 20x13 cm
ISBN 978-84-7954-686-1

Comentarios
Categorías
Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
Libertarias
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook