8.00€

Lucha obrera en la EMT 1976-1990-1992
[Libro]

Lucha obrera en la EMT 1976-1990-1992
La fuerza de la unidad y la acción directa de los trabajadores.

Pablo Rodríguez-Peña Cabiedas.

Todos estamos aprendiendo mucho con esta huelga; ahora todo el mundo es consciente de lo difícil que es actuar con honestidad y con valentía y cuántos intereses se oponen a todo organismo que defienda realmente el interés de las mayorías. El modelo que representa la plataforma les molesta, la masiva afiliación y movilización les asusta y la transparencia a la hora de informar a los trabajadores les desarma. Aquí ya se han barrido todas las ingenuidades, hasta el último trabajador ha tenido experiencia de cómo se mueve un sistema inhumano, insolidario, corrupto y podrido en sus cimientos.
(17/03/1992. Boletín diario de Huelga Camina o Revienta, 43 días en lucha.)

Cuando los trabajadores muestran su rabia y su impotencia, cuando la gente se rebela en diversos puntos de la geografía hispana, los medios de comunicación cargan las tintas en la acción de piquetes, en los daños causados en el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. Ningún medio de comunicación se extiende en la visión humana de estas situaciones, nadie explica las razones de los trabajadores o el futuro mortecino al que se condena a millones de personas víctimas de la reconversión.
(20/03/1992. Boletín diario de Huelga Camina o Revienta, 46 días en lucha.)

Hoy es una ingenuidad hablar de conciencia de clase o identidad de clase; sin embargo, sí se podría hablar de un proceso de deshumanización creciente, de la ley de la selva del capitalismo salvaje y de un vacío de ideas y alternativas al sistema por parte de la "izquierda", que no seduce a casi nadie; de ahí la baja afiliación política o sindical y el ascenso de la abstención.
(27/03/1992. Boletín diario de Huelga Camina o Revienta, 53 días en lucha.)

Plataforma Sindical EMT, Madrid 2010
544 págs. Rústica il. 21x15 cm
ISBN 978-84-613-6812-9

Comentarios

Categorías
Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook