16.75€

Remando contracorriente
[Libro]

Remando contracorriente
Memorias.

Enrique Martínez Reguera.

Partiendo de una situación acomodada, de una fe de catecismo y de falta de conciencia política ¿es posible llegar a vivir para los demás, basándose en una confianza total en las posibilidades del hombre?

El lector podrá comprobar en estas páginas, atravesando algunos recuerdos del autor, cómo se fragua paso a paso, un luchador en la construcción de un mundo distinto al que encontró. Sin estridencias, a través de sus vivencias y pensamientos cotidianos, lentamente o a la velocidad de la Luz, desgrana los entresijos del poder, de la sociedad en la que vivimos y muchos mueren, y las múltiples formas de hacer frente a la injusticia establecida como natural.

Para terminar de apasionar, el texto acaba con un acercamiento a la muerte, tabú para el todopoderoso hombre del primer mundo, aunque realidad última de la vida, en el que pierde su sentido trágico para cargarse de luminoso y aliviador realismo.

Enrique Martínez Reguera nació en A Coruña en 1935. Filósofo, psicólogo, escritor, adalid empedernido en pro de la dignidad entre los niños y jóvenes marginados. Algunas de sus obras publicadas en Editorial Popular son: Cachorros de nadie, Tiempo de coraje, Pedagogía para mal educados, Cuando los políticos mecen la cuna, Con los niños no se juega.

Editorial Popular, Colección Quilombo, 12. Madrid 2009
248 págs. Rústica 21x14 cm
ISBN 978-84-7884-444-9

Comentarios

Categorías
Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
Popular
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook