8.00€

Cine para ver en casa
[Libro]

Cine para ver en casa
Cien películas para ver en casa.

José Luis Sánchez Noriega - Francisco Moreno.

Los autores han titulado este libro de forma muy general y descomprometida Cine para ver en casa. En época de tanto alquiler de vídeos para un título también de alquiler. Sólo el subtítulo, videoteca familiar, sugiere con mucha delicadeza algún compromiso moral. Que es, junto al compromiso fundamental del conocimiento y amor al cine, cumplimiento de una intención nada oculta. José Luis Sánchez Noriega y Francisco Moreno, que aman tanto al cine porqué saben tanto de él, ponen tales amor y conocimiento a contribución de la familia con ganas de ver cine. Es un libro sencillo, pero nada simple. Es respetuoso con todo y con todos excepto con la Ignorancia y la banalidad. Recuperan una vieja convicción, la de que el cine es hermoso y complejo y conviene echar una mano a quien, sin ánimo de especialista, quiere ver cine con provecho. Provecho placentero del puro disfrute de la belleza.

Bernardino M. Hernando Profesor titular de CC. de la Información Universidad Complutense

José Luis Sánchez Noriega (Cantabria, 1957) es crítico de cine y televisión en revistas especializadas, donde ha publicado diferentes ensayos de análisis cultural. Ha escrito los libros La mirada oblicua (Madre Tierra, Madrid, 1993), Cine en Cantabria (Ediciones Tantín, Santander, 1994), Industrias de la conciencia y cultura de la satisfacción (Ediciones HOAC, Madrid, 1995) y Desde que los Lumière filmaron a los obreros (Madre Tierra, Madrid, 1996).

Francisco Moreno (Madrid, 1952) es responsable de la sección de cine de la revista "Reseña" y coordinador del anuario Cine para leer que recoge todos los estrenos cinematográficos del año en nuestro país.

Madre Tierra, Móstoles 1996
340 págs. Rústica 20x13 cm
ISBN 978-84-87169-85-4

Comentarios

Categorías
Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
Madre Tierra
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook