2.50€

Paseo humorístico a través de las religiones y los dogmas
[Folleto]

Paseo humorístico a través de las religiones y los dogmas
Maître N. Simon
Traducción F. Ferrer

Presentación del autor
El autor ejerció su profesión de abogado durante treinta años Su carrera fué un éxito continuo. Desde luego, no era un melancólico. En el tribunal correccional, su verbo endiablado, su espíritu malicioso, su alegría comunicativa, desarrugaban el ceño incluso al mismo inculpado.
En el tribunal civil, su talento original, en lógica oportuna, hacían divertidos y agradables los procesos más fastidiosos.
Releyendo las obras del «Libre Pensamiento» observó que bajo el punto de vista de la propaganda activa, las mejores de ellas eran muy defectuosas. Ademas eran caras. Concebidas en un estilo excesivamente refinado y prolijo sólo estaban al alcance -de las personas más letradas. Muchas de esas obras eran, además, fastidiosas, mortalmente fastidiosas.
Es para remediar a tal inconveniente, vulgarizar todas las nociones relativas a las religiones y hacer que el «Libre Pensamiento'» fuera accesible a todas las inteligencias y a todas las fortunas, que Maître Simon, después de numerosas y laboriosas investigaciones, escribió en el estilo claro, límpido, juguetón y espiritual que le eran propios, el «Paseo humorístico a través las religiones y los dogmas».

Madre Tierra, Móstoles 2009
56 págs. 21x15 cm

Comentarios

Categorías
Libros-> (3803)
Publicaciones-> (333)
Cómic (141)
Videos (20)
DVDs (3)
Música-> (6)
Juegos (3)
Ropa (2)
Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
Madre Tierra
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook