16.00€

Selenio, un extraño en el Paraíso
[Libro]

Selenio, un extraño en el Paraíso
Francisco Fernández Martí "Vinatea"

Francisco Fernández Martí «Vinatea», nacido en Valencia en 1950, es bibliotecario municipal de Móstoles desde 1981. Sus columnas y artículos de opinión han sido publicadas en numerosas revistas de la zona Sur de Madrid.

La presente novela logró el premio "Ciudad de Alcorcón" en 1990. Es autor también de otras tres novelas: "Vicentius Samuel Profeta", "Elogio de la katástrofe'y "Ella".

SELENIO, un extraño en el Paraíso se desarrolla en el tiempo, en la semana anterior a la gran riada de Valencia, en 1957, el lugar es Buñol, al que ej autor viene a llamarle Vetula. El tonto, el más inocente,Venansico, adelantará los hechos con su premonición.

¿Realismo o naturalismo mágico? En la novela conviven niños huérfanos, cuyos padres perdieron una guerra, sacerdotes libertarios, beatas de buena fe, guardias civiles, brujas caritativas, angelitos suicidas, una cabra y una perra, un mono y un caracol...

Vida y muerte ensambladas en paisaje y paisanaje, la Luna y el Sol latiendo y, entre medias, tan sólo y solitario, el personaje Selenio. Extraño en el Paraíso, el merendero de un pueblo, montaraz y bravio de Valencia, que supo, resistir a los franceses, pese a la cobardía de Fermín, el hermano pequeño de los Corvines; y aquel cañón de marras que jamás explosionó.

Editorial Madre Tierra, Colección Creadores nº 12, Madrid 1996
391 págs. Rústica 20x13 cm
ISBN 978-84-87169-79-3

Comentarios

Categorías
Libros-> (3803)
Publicaciones-> (333)
Cómic (141)
Videos (20)
DVDs (3)
Música-> (6)
Juegos (3)
Ropa (2)
Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
Madre Tierra
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook