17.00€

Guía Didáctica: Los Institutos para obreros 1936-1939
[Libreto]

Guía Didáctica: Los Institutos para obreros 1936-1939
Cristina Escrivá Moscardó

Con fecha 21 de noviembre de 1936, el Presidente de la Segunda República, Manuel Azaña, firma un decreto trascendental en la política educativa, un Bachillerato abreviado para jóvenes trabajadores: Los Institutos para Obreros que concentraron, dentro y fuera de las aulas, unas características singulares, apostando por una nueva forma de enseñanza en una España que utilizaba la cultura como eje de su futuro. Esta Guía didáctica complementa la exposición Los Institutos para Obreros, una muestra que reflexiona sobre la educación republicana, elaborada con imágenes de archivo, documentos y testimonios directos.

Cristina Escrivá Moscardó es una trabajadora de la cultura dedicada a la investigación con fuentes orales, gráficas y archivísticas. Como Gestora Cultural y documentalista se ha especializado en la recuperación de la Memoria Colectiva. Ha comisariado exposiciones de temática educativa, histórica y de género. Articulista y realizadora de audiovisuales, pertenece a diversas asociaciones cívicas del País Valencia.
En esta misma editorial ha publicado en el año 2007 La Paz es nuestra, 30 mujeres de un infinito y el paseo urbano por la Valencia republicana De Peset a Timoteo y en el año 2008, Los Institutos para Obreros, un hermoso sueño republicano.

L'Eixam Edicions, Valencia 2009
100 págs. il. col. 21x15 cm 1 CD-ROM
ISBN 978-84-96014-86-2

Comentarios
Categorías
Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
L'Eixam Edicions
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook