0.60€

Una utopía para el siglo XXI
[Folleto]

Una utopía para el siglo XXI
Luce Fabbri

En la crisis sangrienta que precedió inmediatamente a la mitad del siglo (guerra española y segunda guerra mundial), muchas cosas se perdieron y otras cambiaron de signo. Entre estas últimas está la palabra «utopía», que, dejando de ser el nombre de un risible sueño de visionarios, entró en la mentalidad común con el significado de un ingrediente necesario de la historia.
Esta distinta valoración se debe al hecho de que se reconoció, a la vez, el papel que los ideales -mal que le pese a Marx- desempeñan en la vida práctica, y el carácter irrealizable de todos ellos (y no sólo de los calificados utópicos) en su forma pura.
El término «utopía», pues, se ha generalizado y, por otra parte, ha perdido su carácter absoluto. Es el ideal como motor de la realidad, ideal que nunca se traduce en realidad, pues la realidad continuamente lo relativiza y compromete.
Este deterioro está en la naturaleza de las cosas. La materia produce desgaste por roce y por esta razón no hay mecanismo que sea inmortal.

Tierra de Fuego, Canarias 2006
13 págs. 20,5x14,5 cm

Comentarios

Categorías
Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
Tierra de Fuego
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook