15.00€

Por la memoria anticapitalista (3ª edición)
[Libro]

Por la memoria anticapitalista (3ª edición)
Reflexiones sobre la autonomía.

Por la memoria anticapitalista, reflexiones sobre la autonomía nace tras la iniciativa de la Assemblea d’estudiants llibertaris de València y más solidarios de dar a conocer una parte de nuestra historia. Como respuesta a la película Salvador, se pone a disposición del lector toda una serie de textos de diferentes ciudades que reflexionan sobre los años de la autonomía en todas sus facetas.

Un libro imprescindible para entender, definitivamente, una parte necesaria de nuestra historia más reciente. Los textos están redactados por compañeros que en primera persona vivieron unos años muy intensos y dentro de sus páginas recorreremos diferentes experiencias que nos darán una imagen general de cual fueron los motivos de aquellos que, aun estando en minoría, apostaron por la autonomía, el enfrentamiento de clase y la autogestión. Enfrentándose directamente, sin representantes ni dirigentes al Capital y al Estado.

Sinopsis: El origen de este libro es la reacción de algunas personas y grupos de Valencia contra la película “Salvador”, una provocación tanto más efectiva porque venía a incidir en uno de los puntos más débiles tanto de los individuos atomizados en general como, en particular, de los que se consideran anarquistas: la falta de memoria histórica, de una verdadera conciencia práctica colectiva. Resulta que el Capital venía a contarnos, con el lenguaje de los telefilmes, nuestra propia historia. Un insulto que ponía de manifiesto que, a esas alturas, mucha gente que se dice libertaria y autónoma no sabía gran cosa de las corrientes históricas de las que se pretende continuadora.

Intentamos volver la provocación contra los provocadores, aceptando el desafío y rechazando la falsificación al ejercer nuestras facultades de memoria, reflexión, crítica y diálogo sobre esa parte de nuestro pasado que tanto interés muestra la dominación en silenciar o falsificar.

Solidarizándonos con ellos, quisimos tomar como referencia la trayectoria de gente que, como los presos de Action Directe, todavía está sufriendo las represalias por aquellas luchas. El territorio histórico que atraviesa ese hilo rojo es el de las luchas por la autonomía proletaria de los años setenta, cuya derrota y los medios puestos para lograrla influyeron tanto en la constitución de la situación actual de anonadamiento de las perspectivas revolucionarias.

Esperamos que estos materiales sean útiles en el intento de reabrirlas.

Editorial Klinamen - Desorden Distro, Madrid 2013
480 págs. Rústica 19x13,5 cm
ISBN 9788461248964

Comentarios

Categorías
Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
Klinamen Ed.
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook