12.00€

Asalto a la cultura
[Libro]

Asalto a la cultura
Corrientes Utópicas desde el Letrismo a la Class War

Steward Home

De la tensión entre política y arte nacieron durante el siglo XX las vanguardias que cuestionaron tanto la POLÍTICA como el ARTE. Se trató de grupos y corrientes de pensamiento a veces muy minoritarios y de vida efímera que, aun así, tuvieron una gran trascendencia entre los adversarios de la cultura dominante (los adversarios de la política dominante la mayoría de las veces ni se enteraron). Envueltos en intensas y violentas disputas acerca de su actividad práctica y teórica, que contribuyeron a enriquecer las reflexiones acerca del modelo de sociedad que trasciende al arte dominante las maneras de enfrentarse a uno y a otro, muchos de estos movimientos sucumbieron a sus propias contradicciones internas.
Steward Home se adentra en las entrañas de un mundo muy complejo y poco conocido, e intenta establecer las líneas de continuidad que unen a movimientos aparentemente tan distantes en el tiempo - pero tan cercanos a lo que se refiere a sus conceptos y prácticas - como el Dadaismo, el Situacionismo y el Punk.

- El libro de Home es el primero, que yo sepa, en hacer un seguimiento de esta "tradición" tan particular y ent tratarla con seriedad. Es un sano correctivo de la perspectiva sobreestetizada del arte de vanguardia del siglo XX actualmente prevaleciente.
City Limits

- Al reflejar los aspectos más difíciles de categorizar el arte, que se lanza a sí mismo a políticas visionarias, el libro seguro que despertará el interés de científicos políticos, artistas de performance y activistas.
Art and Text

Apocalíptico en el sentido más literal de la palabra: todo un descubrimiento, una revelación, una visión.
New Statesman

- Una introducción concisa a todo un lío de alborotadores a través de los tiempos [...] bien escrito, incisivo y apasionante.
NIME

Virus Editorial, Barcelona 2002
232 págs. Rústica 19x13 cm
ISBN 978-84-96044-04-3

Comentarios

Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
Virus Ed.
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook