10.00€

¡Viva el Mal! ¡Viva el Capital!
[Libro]

¡Viva el Mal! ¡Viva el Capital!
Santiago Alba Rico

Un mundo en crisis es un mundo que no se deja caricaturizar. El espacio Los electro-duendes, idea y dirección de | Lolo Rico y muñecos de Miguel Ángel Pacheco, fue emitido dentro del programa La Bola de Cristal durante cuatro años, entre octubre de 1984 y septiembre de 1988, por la primera cadena de TVE.
Basta una ojeada a esta pequeña selección de guiones (12 entre aproximadamente 160) para comprender hasta qué punto la Ley Corcuera o la nueva Reforma del Código Penal son sólo síntomas de un empeoramiento, que los que se han acostumbrado a llamar libertad al golpe de estado cotidiano quizás no llegan a notar.
Los electroduendes surgieron como «duendes de la modernidad tecnológica», pero, poco a poco, a medida que la inhibición de Calvino o la tolerancia rezongona de Pilar Miró lo permitieron, se fueron convirtiendo en una suerte de «fábulas de marxismo satírico para niños». Santiago Alba Rico ha publicado, entre otros libros, junto con Carlos Fernández Liria, los ensayos Dejar de pensar (1985) y Volver a pensar (1988).

Virus Editorial, Barcelona 2003
160 págs Rústica. 21x14 cm
ISBN 978-84-88471-00-0

Comentarios

Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
Virus Ed.
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook