12.00€

De la francmasonería a los jesuitas
[Libro]

De la francmasonería a los jesuitas
Las sectas y las sociedades secretas a tráves de la historia. Vol. VI
Santiago Valentí Camp.

Con la publicación del presente volumen, De la Francmasonería a los Jesuítas llegamos al VI título de la colección LAS SECTAS Y LAS SOCIEDADES SECRETAS A TRAVÉS DE LA HISTORIA, del insigne autor Santiago Valentí Camp.

De comienzos confusos en el tiempo, la Francmasonería, que había nacido de los antiguos gremios de canteros y albañiles, terminó por convertirse en sociedad secreta, alcanzando su apogeo hacia la segunda mitad del siglo XIX, ejerciendo en diversas naciones una gran influencia política y social. Llegó a tener gran cantidad de adeptos sobre todo en norteamérica, Inglaterra, Francia e Italia. Musolini la disolvió en 1925 y Hitler en 1934. En España, durante el franquismo, se consideró delito pertenecer a ella.
La Iglesia Católica sentenció con la pena de excomunión a todos los que se afiliasen "a esa secta", bajo el papado de León XIII (Cannon 2.335 del codex Iuris Danomici), cualquiera que fuese su rito.

Fundada en 1534 por San Ignacio de Loyola, la Compañía de Jesús, tiene por objeto la santificación de sus militantes y la del resto del mundo por medio de los santos sacramentos, la predicación, la enseñanza, las misiones en lugares remotos, los ejercicios espirituales.
A ellos se atribuye la teoría se que el "fin justifica los medios", sin que nunca se les haya probado su paternidad.
En España fué disuelta en 1932 y restablecida en 1936 en la zona nacional, y en toda España al terminar la guerra civil en 1939.

Ed. Alcántara. 2000.
350 p. 15x23 cm. Rústica.
ISBN: 978-84-95218-22-3.

Comentarios
Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook