20.00€

Ángel Guerra
[Libro]

Ángel Guerra
Benito Pérez Galdós.

Ángel Guerra es una de las grandes novelas realistas del autor y, tras Fortunata y Jaclnta, es la novela más extensa de las que escribió. Obra de madurez, escrita y publicada entre 1890 y 1891. se la encuadra en la estela de sus escritos de inquietud religiosa y destaca por el extraordinario retrato de la sociedad toledana de finales del siglo XIX que dibuja. A través de su lectura asistimos al desfile de una irrepetible galería de personajes dispares y nos acercamos a las contradicciones vicios, anhelos y frustraciones de los toledanos del momento.

La novela, descrita por el propio Galdós como "endiablada, compleja y laberíntica", es también . reflejo de la propia ciudad y de la personalidad del protagonista y de sus vagabundeos y peripecias por la ciudad y sus cigarrales. Incluso encontramos rasgos del propio Galdós en un momento muy convulso de su vida personal después de la muerte de su madre y tras haber roto su relación sentimental con Emilia Pardo Bazán y haber iniciado otras complejas relaciones amorosas. Buñuel. admirador por igual de Galdós y Toledo, proyectó llevarla al cine y aunque no lo consiguió, encontramos numerosos ecos de la misma en Viridiana.

Gracias a la maestría de su lenguaje, a la insuperable descripción del Toledo de la época y a los conflictos protagonizados por los personajes que la transitan, la voluminosa novela Ángel Guerra es, quizás, la más galdosiana de la obras de Don Benito y, sin duda, una de las novelas más tole nas de la literatura española. La presente edición, la más completa de las realizadas hasta el momento, se completa con un prólogo de Enrique Sánchez Lubián y unas notas de lectura de Francisco Carvajal.

El Perro Malo, Madrid 2016
700 págs. Rústica 23x15 cm
ISBN 9788494535932

Comentarios

Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook