23.90€

Días de fuga
[Libro]

Días de fuga
Memorias de un activista contra la guerra de Vietnam.

Bill Ayers.

En 1969 los campus universitarios estadounidenses están en ebullición. El movimiento contra la guerra de Vietnam se expande como una mancha de aceite, pero los estudiantes se desesperan por la indiferencia de su sociedad ante el conflicto en el sudeste asiático. Una parte de ellos pretende «traer la guerra a casa» para sacar de su apatía a la opinión pública: se pasan a la clandestinidad y organizan una guerrilla urbana que comienza a hostigar al gobierno federal con sabotajes y explosiones. Durante seis años The Weather Underground Organization, los antiguos hippies ahora radicalizados, azotan a la biempensante sociedad norteamericana hasta que mueren de éxito cuando la guerra toca a su fin.

Días de fuga es la trepidante crónica de aquellos años contada por uno de sus principales protagonistas. Con Bob Dylan, Joan Baez y Creedence Clearwater Revival de banda sonora, Bill Ayers hace un repaso lúcido, sereno y tremendamente honesto de la experiencia, asumiendo los errores cometidos pero sin arrepentirse de haberlo dado todo para oponerse a la guerra.

«Un viaje salvaje y doloroso a los últimos años sesenta. Una muy buena obra sobre una etapa estremecedora de los EE. UU.»
Hunter S. Thompson

«Lo que hace de Días de fuga un libro único son sus rigurosos detalles y su maravillosa coherencia e integridad. [...] Una lectura esencial para todo el que se preocupe por el lamentable desastre en el que nos encontramos en la actualidad.»
Edward W. Said

Hoja de Lata Editorial, Gijón 2014
428 págs. Rústica 21x15 cm
ISBN 9788494280511

Comentarios

Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
Hoja de lata
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook