15.00€

Ayuda, mercado y buen gobierno
[Libro]

Ayuda, mercado y buen gobierno
Los lenguajes del desarrollo en África en el cambio de milenio.

Alicia Campos Serrano (ed.)

El desarrollo ha conformado, desde su aparición en las postrimerías de la época colonial, un lenguaje y un ámbito de intensos debates sobre el bien común y los procesos sociales deseables para conseguirlo. El continente africano, donde la pobreza, la opresión y los conflictos son realidades cotidianas para tantas personas, constituye un lugar central en la reflexión sobre el desarrollo.

Los estudiosos que se reúnen en este libro, provenientes de disciplinas y departamentos diversos, han querido participar en este incesante diálogo sobre el desarrollo en África desde perspectivas críticas. Y lo hacen en un momento en el que las propuestas de desarrollo para África parecen converger en torno a un cierto consenso, que se podría denominar del Milenio, y que incluye el alivio de la pobreza, el buen gobierno, la apertura de los mercados y el aumento de la ayuda internacional.

Este libro analiza las rupturas y continuidades que suponen estas propuestas y lenguajes. La primera parte atiende a las principales instituciones internacionales donde se generan las agendas oficiales y los discursos hegemónicos. La segunda se acerca al terreno, donde los actores sociales, africanos y no africanos, hacen uso de esos lenguajes en contextos históricos particulares, para producir y reproducir procesos de orden, dominación, resistencia y transformación social.

Icaria Editorial, Colección Ακαδημεια, 58. Barcelona 2006
288 págs. Rústica 21x14 cm
ISBN 978847426829X

Comentarios
Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook