19.00€

Buscavidas
[Libro]

Buscavidas
Recuerdos de un vagabundo.

Jim Tully.

Buscavidas es un auténtico clásico perdido —y recuperado— de la literatura estadounidense, una novela de aventuras en el sentido más propio del término y una brillante muestra del género picaresco en la época dorada del ferrocarril. Narra las peripecias de un jovencísimo vagabundo que ha preferido la vida errante al destino del obrero y del miserable, el refugio de los burdeles a la cárcel de la convención, el culto del campo abierto al paganismo de los primeros rascacielos, la libertad a la seguridad de la ley.

Jim Tully, que a principios del siglo xx viajó por todo Estados Unidos colgado de trenes de carga y escondiéndose de la policía, nos revela una realidad que apenas asomó por las pantallas de la naciente industria de Hollywood —en la que más tarde se integraría como periodista y colaborador de Charles Chaplin—: el país a un tiempo terrible y vital donde sobrevivían millones de damnificados por la industrialización.

El tono de Buscavidas, tajante y en cierto modo agresivo, pero también divertido y mordaz, sentó las bases del estilo hard-boiled, cuyos máximos exponentes serían Dashiel Hammet y Raymond Chandler.

Jus Libreros y Editores, México 2017
232 págs Rústica 23x13,5 cm
ISBN 9786079409678

Comentarios
Categorías
Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook