6.00€

Apuntes sobre el comunismo anarquista y otros textos
[Libro]

Apuntes sobre el comunismo anarquista y otros textos
Erick Benítez Martínez.

Escritores del anarquismo siempre ha habido y siguen habiendo. Ellos viven de eso, de escribir No son militantes anarquistas, son personas que escriben sobre el anarquismo quizá sin sentirlo, como lo siente un militante. Son anarcólogos para los que su material de trabajo son nuestras ideas y nuestra historia. Pero entre más teórico sea todo mejor para ellos. Nada de militancia ni de riesgos, nada de hacer algo más que escribir y vivir de eso. Que el anarquismo sea visto solamente como un estudio... como si se tratara de una rana a la cual destripan para estudiar pero que nunca más cobrará vida.

Nosotros por fortuna no somos así.
Nosotros luchamos por el anarquismo, nos arriesgamos por su realización, nos dejamos dinero, tiempo robado a nuestros seres queridos, vamos a parar a la cárcel, somos acosados por las fuerzas del Estado, recibimos golpes e injurias...
¡A nosotros los anarquistas corresponde entonces escribir sobre nuestras ideas!
No soy un escritor anarquista, soy un anarquista que escribe sobre sus ideas. Un militante que sin haber tenido la oportunidad de tener una educación como estas personas, escribe porque así se lo dictan sus ideas. Porque considera que debe hacerlo.
No está mi sitio al lado de la intelectualidad, sino al lado de aquellos que desean eliminar el principio de la autoridad, del capital y del clero; en la militancia. Porque la palabra si no va acompañada de la acción se la lleva el viento; porque las letras si no van acompañadas de la puesta en práctica de las mismas son letra muerta.

Asociación Cultural Olivo del Búho, 2015.
186 págs. Rústica 21x15 cm.

Comentarios

Categorías
Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook