14.00€

Ídolos
[Libro]

Ídolos
¿La red es libre y democrática?. ¡Falso!

Ippolita.
Prólogo de Tomás Ibáñez.

Creemos en una Red libre, democrática, gratuita, transparente, imparcial. Creemos en una Red revolucionaria, capaz de destituir las jerarquías establecidas en pro de una participación amplia, difusa, popular. Creemos en la circulación gratuita de los contenidos, en contra del predominio de los carteles mediáticos y los obsoletos detentares de copyright. Creemos en todo esto, y sin embargo...

Nada de todo esto es verdad: Red abierta no significa Red libre, pues es propiedad de unos pocos, poderosos amos. Publicar en Red no quiere decir hacer público. La libertad no es gratis, cuesta muchísimo. Y la gratuidad es una trampa que nos lleva a la exposición máxima de sí y de las relaciones personales.

¿Red libre y democrática? ¿En manos de quién están los datos de los ciudadanos? ¿Cómo se utilizan? ¿Y cómo se puede invertir la tendencia a la delegación tecnocrática?

Las tecnologías de la dominación tienen características muy definidas. Su objetivo es liberarnos de la libertad, de la fatiga de elegir. Pero podemos decidir cómo acabar con la delegación y organizamos de otros modos, manteniendo y ampliando las esferas de la intimidad no regaladas a la obscenidad automatizada, a la pornografía emocional de la transparencia radical.

Enclave de libros, Madrid 2016
208 págs. Rústica 18x12 cm
ISBN 9788494452932

Comentarios

Búsqueda Rápida
0 artículos
Editorial
Enclave
-Otros títulos
Editoriales
Compartir
Compartir vía Correo Electrónico Compartir con Facebook